Centro Espiral Espartales

CENTRO ESPIRAL ESPARTALES

El Centro de atención a la infancia Espiral Espartales es un proyecto de intervención socioeducativa con niños, niñas, adolescentes y familias en situación de riesgo de exclusión o vulnerabilidad, que se desarrolla en el barrio de Espartales de la localidad de Alcalá de Henares.

Este proyecto, cuya base ya llevaba varios años desarrollándose en el barrio acompañado por la Provincia Ibérica Marista y apoyado por el Centro Universitario Cardenal Cisneros, se incorpora a la estructura de la Asociación Espiral Loranca a lo largo del año 2021.

Se trabaja en red, en coordinación con otras entidades y proyectos locales por el desarrollo del barrio y de la ciudad.

El objetivo principal del centro de día es minimizar o disminuir los factores de riesgo de los menores con los que trabajamos así como potenciar los factores de protección que poseen.

Esto es posible interviniendo en tres grandes áreas:

  • Académica: con el objetivo de reforzar aquellos ámbitos académicos en los que el menor y la comunidad educativa encuentren más dificultades.
  • Socioemocional: a fin de encontrar el equilibrio entre el bienestar personal y el buen trato hacia las personas que les rodean.
  • Familiar: ofreciendo asesoramiento y pautas básicas para una crianza respetuosa.

  • Niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años que precisen apoyo o refuerzo a nivel de estimulación y adquisición de autonomía, así como competencias básicas para su integración en el sistema escolar.
  • Adolescentes entre los 13 y 16 años con dificultaes en la adquisición de contenidos académicos básicos y de hábitos de trabajo, con baja motivación por el estudio que precisan orientación, apoyo y refuerzo.
  • Familias que precisen acompañamiento para el mejor desarrollo integral de sus hijos y una óptima integración en el ámbito social y educativo.
  • Mujeres adultas que precisen de clases de castellano, porque tengan dificultades para leer, escribir o comprender el idioma.

Centro Espiral Espartales
C/ José Martínez Ruíz Azorín 53-55
28806 - Alcalá de Henares

Tfno: 91 308 32 81 / 615 23 54 38
Mail: