Newsletter ESPIRAL nº 58 - Diciembre 2017

Concluimos este año 2017, sin duda un año muy especial por la celebración del 20 Aniversario de la presencia de Espiral en el Fuenlabrada. Por eso llegamos a este último mes con mucha ilusión y con muchas actividades en los diferentes programas. Y por supuesto con la mirada puesta en el nuevo año que se acerca y en el que seguiremos cumpliendo sueños y compartiendo momentos.

Desde la comunidad educativa de ESPIRAL queremos aprovechar para desearos una muy Feliz Navidad y un Feliz Año 2018. ¡Gracias por acompañarnos durante 20 años! ¡Seguiremos sumando juntos!

[+]
Nuevo Boletín ESPIRAL nº 42

Cuando pensábamos en los contenidos del nuevo número del boletín de Espiral, tuvimos claro desde el principio que el tema central del mismo tenía que ser el 20 aniversario del nacimiento de esto proyecto social marista. Veinte años dan para mucho y aunque una historia de tal recorrido es muy difícil de contar en pocas palabras, hemos intentado plasmaros esa esencia en sus páginas.

[+]
Espiral contra la Violencia de Género

El día 22 de noviembre, adelantándonos al Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, tuvimos una jornada especial con nuestras usuarias del Centro comunitario de promoción social “La Trastienda”. Como hacemos cada año para conmemorar este día, nos movilizamos para denunciar el maltratro contra las mujeres y salimos al barrio para hacernos oir en nuestras reivindicaciones.

[+]
Fiesta de los Derechos de la Infancia

Dentro de las actividades especiales programadas en nuestra Semana de los Derechos de la Infancia, el martes 21 celebramos una fiesta reivindicativa con nuestros menores del Centro de día de Nuevo Versalles. Salimos a la plaza a realizar una gymkhana especial donde el objetivo era encontrar los derechos perdidos y conocerlos un poco más a fondo, a través de la realización de diferentes pruebas y talleres. Derecho a un nombre y nacionalidad, a jugar, a la libertad de expresión, a una vivienda digna, a la educación... Los niños sabemos que tenemos derechos y los adultos como responsables tienen que velar por su cumplimiento.

[+]
Newsletter ESPIRAL nº 57 - Noviembre 2017

Noviembre es un mes muy especial en Espiral, donde las reivindicaciones aparecen por partida doble: El día 20 se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que tendrá un especial impacto en nuestro Programa de Menores durante todo el mes. Además, el 25 conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se hará de manera más significativa en nuestro Centro comunitario de promoción social “La Trastienda”. Como entidad social, nos sumamos a la defensa del cumplimiento de los derechos fundamentales de tantos menores y mujeres en todo el mundo.

[+]
Celebración del 20 Aniversario de ESPIRAL

20 años de instantáneas, de recuerdos capturados, de momentos inolvidables.
20 años de infinidad de rostros, de nombres propios, de historias de vida acompañada.

[+]