Finalizamos la 2ª edición del prelaboral ECOBIKE

Finalizamos la 2ª edición del prelaboral ECOBIKE

Hoy jueves hemos concluido la II edición del taller prelaboral Ecobike. Para ello hemos realizado un sencillo acto de cierre que ha finalizado con una entrega de diplomas y una posterior barbacoa con los alumnos y los educadores que han participado en esta iniciativa.

A lo largo de este período formativo iniciado a finales de septiembre, los alumnos han sido capaces de conocer y practicar los distintos conceptos de los ajustes principales de una bici de montaña, diseñar y realizar rutas en bici por la zona de Madrid sur, conocer los criterios de prevención de riesgos y primeros auxilios a la hora de circular sobre dos ruedas, comprobar los beneficios personales y medioambientales de este modo de transporte y saber como puede utilizarse como perspectiva laboral ante el auge de la mensajería y paquetería sostenible. Pero lo más importante es que hoy son capaces de enfrentarse a su futuro incierto de una manera empoderada y más madura.

Agradecemos el apoyo de la Provincia Marista Ibérica a través de su equipo de Pastoral Social, que han hecho posible este proyecto piloto y deseamos a nuestros alumnos la mejor de las suertes en su futuro.