Fiesta de los Derechos de la Infancia

Fiesta de los Derechos de la Infancia

Dentro de las actividades especiales programadas en nuestra Semana de los Derechos de la Infancia, el martes 21 celebramos una fiesta reivindicativa con nuestros menores del Centro de día de Nuevo Versalles. Salimos a la plaza a realizar una gymkhana especial donde el objetivo era encontrar los derechos perdidos y conocerlos un poco más a fondo, a través de la realización de diferentes pruebas y talleres. Derecho a un nombre y nacionalidad, a jugar, a la libertad de expresión, a una vivienda digna, a la educación... Los niños sabemos que tenemos derechos y los adultos como responsables tienen que velar por su cumplimiento.

Además, tuvimos la visita sorpresa de Ubuntu, líder de los Guardianes de los Derechos, que recogió todas las reivindicaciones de nuestros niños en su caja mágica para luchar por su cumplimiento.

Para terminar esta jornada, finalizamos la tarde con un chocolate calentito que prepararon algunas de las mamás de nuestros peques.

Puedes ver aquí algunas fotos de esta tarde de celebración reivindicativa por los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.