Colaboramos en el Curso de Educación para la solidaridad y el desarrollo de la CME

Colaboramos en el Curso de Educación para la solidaridad y el desarrollo de la CME

Durante la semana del 22 al 26 de mayo, se ha celebrado en la sede de la Conferencia Marista Española (CME) en Madrid una nueva edición del curso interprovincial de Educación para la Solidaridad y el Desarrollo, donde educadores de obras maristas de las cuatro provincias (Compostela, L´Hermitage, Mediterránea e Ibérica) han podido profundizar en su propia opción personal y compromiso por la solidaridad.

Dentro de su intensa semana formativa, tuvieron la oportunidad de venir a conocer nuestra entidad para ver cómo funciona este proyecto social marista compartido entre menores, jóvenes y familias. El miércoles 24 visitaron el Centro de día para la infancia y sede social, el Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” y la empresa de inserción Serviral.  De esta manera pudieron conocer un poco más de nuestra obra social, como son sus destinatarios, proyectos de los centros, equipo educativo y muchas más inquietudes que iban surgiendo durante la visita.

Además de su visita a Fuenlabrada, hoy viernes 26 han seguido profundizando sobre nuestra entidad. Por parte de Espiral, les han acompañado Zuriñe Suárez y Luis Naranjo, que han tenido la oportunidad de compartir con ellos en la sede de la CME un pequeño rato de formación para motivarles a abrir miras y cambiar el punto de vista en lo social, animándoles a promover y liderar iniciativas sociales y solidarias en sus centros de procedencia. La creatividad y la motivación hacia estas iniciativas han quedado muy patentes, ya que en sus propuestas han planteado interesantes ideas solidarias y todas con grandes posibilidades de viabilidad.

Gracias a los participantes por su implicación por su interés en nuestra labor social. Y por supuesto gracias a los organizadores por contar con nosotros una vez más para esta experiencia de intercambio, especialmente a Ángel Prieto y al Hermano Andreu.

Fotos de Angel Prieto Hernáncez (CME)