Colaboramos en el Curso de Animación de la educación para la solidaridad y el desarrollo

Colaboramos en el Curso de Animación de la educación para la solidaridad y el desarrollo

Durante esta semana hemos vuelto a colaborar con la CME (Conferencia Marista Española) en el desarrollo del Curso de Animación de la educación para la solidaridad y el desarrollo que han realizado educadores de las cuatro Provincias Maristas.

El miércoles recibimos la visita de los participantes que vinieron a conocer nuestra obra social de Espiral, concretamente el Centro de día para menores y el Centro comunitario de promoción social La Trastienda, ambos de Fuenlabrada.

Hoy hemos continuado lo vivido durante la visita en la sede de la CME en Madrid. Dos educadores de Espiral han podido profundizar en la historia y en los proyectos que realizamos en la entidad, una presencia que acaba de cumplir 20 años acompañando menores, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. También hemos realizado con ellos una actividad práctica para idear un proyecto de solidaridad en sus centros, y han salido ideas muy interesantes en los diferentes grupos de trabajo.

Queremos agradecer a la CME por contar con nosotros un año más en esta acción formativa y por difundir nuestra labor social como obra Marista referente en la Provincia Ibérica.