El Centro de FP de Humanes cumple 10 años

El Centro de FP de Humanes cumple 10 años

Hoy 1 de diciembre celebramos una efeméride muy significativa para Espiral: nuestro Centro de formación y cualificación profesional de Humanes cumple 10 años. Fue un día como hoy del año 2006 cuando inaugurábamos este nuevo espacio de formativo destinado a jóvenes que querían orientar su futuro profesional a través de una cualificación adaptada a sus necesidades.

Echamos la vista atrás y son muchas las historias que se han vivido, muchos rostros de jóvenes y adultos que han pasado por él, alrededor de unos 1.000 que se dice pronto. El centro ha ido evolucionando, creciendo y también soportando muchas dificultades, sobre todo por la falta de continuidad en algunas acciones formativas por parte de la administración pública.

Pero hemos sabido reinventarnos constantemente, abogar por aquellos que necesitan experiencias formativas exitosas que mejoren su situación sociolaboral, ofreciéndoles respuestas y alternativas para que puedan continuar su proceso de crecimiento, porque a día de hoy, seguimos creyendo y afirmando que la mejor apuesta personal es la inversión en tiempos de formación, ya que puede posibilitar una vivencia satisfactoria de éxitos a nivel personal y grupal.

Con el paso de estos años el centro se ha convertido en una referencia en la zona sur de Madrid en determinados perfiles profesionales que se han desarrollado desde sus inicios, como es el caso de la fontanería y calefacción - climatización doméstica.

Y mientras cumplimos un nuevo año de presencia, seguimos mirando al futuro, como siempre con cierta incertidumbre pero con el optimismo que nos caracteriza y el convencimiento de que seguiremos al lado de los que reclaman una alternativa a su futuro.

Gracias a todos los que hacéis posible esta historia y que formáis parte de ella, ayer, hoy y siempre.