Celebramos la X Hora del Barrio de ESPIRAL

Celebramos la X Hora del Barrio de ESPIRAL

El viernes 2 de junio disfrutamos de una tarde muy especial celebrando una nueva edición de la Hora del Barrio, una actividad clásica que comenzó como una jornada de puertas abiertas de Espiral, con el objetivo de darnos a conocer ante el barrio. Sin embargo, con el paso de los años, el motivo de esta celebración ha ido evolucionando y se ha convertido en un espacio de reivindicación del Derecho al Juego en la Infancia: el juego compartido, con otros niños y niñas; el juego en la calle, en los parques y las plazas; el juego tradicional, donde si pierdes no pasa nada porque estás entre amigos; el juego donde también toman parte las familias, porque todos podemos jugar y volver a ser niños de nuevo.

Al tratarse de una edición especial por ser la décima y aprovechando que durante este año estamos celebrando el vigésimo aniversario de Espiral, la tarde se convirtió en una fiesta especial de cumpleaños, que comenzó con la Batukada Sambaur, que nos ayudó a hacernos oír con sus increíbles ritmos. Después, los niños y niñas que participaron en las actividades se fabricaron sus complementos para celebrar un cumpleaños: gorro de fiesta, pajarita, corbata, lazo y participaron en una zona de globoflexia y en otra de pintar uñas y tatuajes con diseños variados, realizados por algunas alumnas del curso de estética del Centro comunitario de promoción social “La Trastienda”.

También contamos con un futbolín humano hinchable, que permitió que menores y familiares se convirtieran por unos instantes en muñecos gigantes de este popular juego. Además, durante toda la tarde del hubo una zona con una exposición fotográfica dedicada a todas aquellas personas que forman o han formado parte de Espiral, con un resumen de instantáneas de todas las ediciones anteriores de la Hora del Barrio. Muchas de los educadores, voluntarios, usuarios y de nuestros menores disfrutaron y sonrieron reconociéndose en las fotos, sobre todo en las más antiguas.

El fin de fiesta de esta edición especial fue la realización de un mannequin challenge donde participaron numerosos asistentes que intentaron aguantar sus poses inmóviles mientras sonaba la música. ¡Fue muy divertido! Además, ¡puedes verlo aquí!

Queremos agradecer la presencia de todos los voluntarios que quisieron hacerse presente y que llevan días preparando este evento junto con el equipo educativo del programa de menores de Espiral. También a nuestros amigos de la Batukada Sambaur por animar el ambiente y hacer subir los decibelios de esta tarde festiva.  A la Junta de Distrito de Loranca, especialmente a su presidenta, por hacerse presente y cedernos una vez más el espacio de la Plaza de la Concordia para realizar este despliegue. Y por supuesto, de manera especial, gracias a todos los participantes, menores y sus familias, que vinieron a jugar con nosotros una vez más e hicieron que esta tarde de fiesta fuera inolvidable.

Puedes ver el album completo en este enlace