Muévete en Espiral

  • Espiral On! - Voluntariado

    La sección ESPIRAL On! va dirigida a jóvenes y adultos con inquietudes en el ámbito asociativo y de la intervención social infantil-juvenil. ¡¡Ponte en marcha EN ESPIRAL!!

    Te ofrecemos espacios de Buenas Prácticas.


    Objetivos:

    1. Dar a conocer las oportunidades y espacios de participación en la acción voluntaria de ESPIRAL, de acuerdo con los intereses y las posibilidades de cada persona.
    2. Fomentar el papel del voluntariado como una de las herramientas para lograr una ciudadanía solidaria y pro-activa en la dinamización comunitaria de su entorno.
    3. Posibilitar experiencias satisfactorias de compromiso y acompañamiento social.
    4. Potenciar la participación en acciones socioeducativas destinadas a la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.


    5 Pasos Para Hacerse Voluntario

    1º PIENSA en tus motivos, en tus razones para hacerte voluntario EN ESPIRAL.

    2º MIRA a tu alrededor. Busca, observa, conoce.

    3º VALORA tu disponibilidad, tus capacidades, tus intereses.

    4º TOMA CONTACTO, infórmate, concreta tu compromiso.

    5º PARTICIPA, actúa, trabaja... ¡¡MUÉVETE!! La acción voluntaria requiere esfuerzo, participación activa, compromiso, implicación en un proyecto concreto y mucho buen humor.

  • Muévete +

    En ESPIRAL contamos con la colaboración de empresas, entidades financieras, fundaciones e instituciones privadas que comparten con nuestros valores y nuestra misión y desean participar en conseguir un futuro mejor para los jóvenes.

    Creemos en la oportunidad de crear puentes de encuentro y sinergias entre las diferentes instituciones sociales, un paso más hacia la responsabilidad social corporativa (RSC).

    La RSC puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas y entidades, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

    ¿Qué beneficios aporta colaborar con ESPIRAL?

    •  Mejora de la imagen corporativa.
    • Mayor cohesión interna de los trabajadores a través de la creación de un ambiente solidario y multicultural.
    • Creación de vínculos más estrechos con sus proveedores.
    • Captación de nuevos clientes y fidelización de los actuales.
    • Incentivos fiscales en la Declaración del Impuesto de Sociedades.
    • Publicidad, a través de la Inserción del logotipo o del nombre de su empresa en nuestro sitio web, boletín trimestral y memoria anual.


    ESPIRAL también se ofrece a promover, en diálogo con la empresa, procesos de sensibilización y motivación de sus empleados, mediante acciones que se consideren oportunas:

    • Colocación de material de difusión del proyecto y actividades en espacios comunes de la empresa.
    • Difusión del contenido del proyecto a través de la Intranet de la empresa.
    • Organización de conferencias, exposiciones temporales, charlas, cineforum o cualquier otra forma de evento audiovisual relacionado con el contenido del proyecto.
    • Facilitación de los canales necesarios para que sus empleados puedan participar en actividades previamente organizadas en ESPIRAL.
    • Además, en caso de que su empresa deseara visitar el lugar de ejecución del proyecto, ESPIRAL se compromete a facilitar en todo momento dicha visita.

     

    Sabías que...

    Puedes desgravar tus donativos y/o aportaciones periódicas en la declaración del Declaración del Impuesto de Sociedades en un 35%. Para más información, contacta con: centroespiral@centroespiral.org
     

  • Formulario de contacto